El sueño del nuevo San Carlos de Apoquindo está siendo algo complejo de materializarse en Universidad Católica. El presupuesto para el reciento no ha sido fácil de sacar adelante y en Cruzados han buscado varias formas para poder juntar algo de dinero.
Una de las iniciativas en ese sentido que más llamo la atención fue la venta de losas que se instalarán en la entrada del nuevo estadio, donde los hinchas pueden grabar sus nombres en uno de los tres tamaños de placas disponibles: 20×20 centímetros, 40×20 cm y 40×60.
Lamentablemente esta campaña, que recibió de nombre “Tu lugar en la historia” en julio del año pasado, está cerca de ser un rotundo fracaso para la dirigencia de Universidad Católica.
Según consignó La Tercera, faltan todavía 12 mil losas por vender para llegar a la meta establecida, lo que le está dejando un déficit de cerca de US$ 4 millones de dólares, es decir, un 10% del costo total de la reconstrucción del recinto deportivo.
El mencionado medio consignó que hay disponibles 7.178 losas de 20×20 centímetros (un costo de 125 mil y 250 mil pesos), 3.611 espacios de 40×20 centímetros (entre 300 mil y los 600 mil pesos) y 1.242 placas de 60×40 centímetros (que cuestan entre 750 mil y los 1,5 millones de pesos).
“Solo la multiplicación de los espacios disponibles por el valor mínimo de los que corresponden a cada sector, arroja casi tres mil millones de pesos que aún no ingresan a las arcas del club estudiantil”, señalaron.
Una cantidad de dinero importante que no está ingresando a Universidad Católica para la construcción del nuevo San Carlos. Las obras en la precordillera, mientras tanto, siguen con su curso. ¿Se llegará a la meta?