Universidad Católica cuenta los días para tener de regreso su estadio y volver a ser locales en Las Condes. En esta jornada, los Cruzados dieron otro paso importante en los avances de las obras al poner la primera piedra del nuevo recinto, por lo cual aquí te contamos cuándo podría estar listo.

¿Cuándo podría estar listo el estadio de Universidad Católica?

La fecha de entrega del nuevo recinto es de marzo del 2024, pero las obras se podrían alargar un poco más de lo esperado, como suele ocurrir en construcciones de esta magnitud.

Los problemas de estadio en Santiago

El 2023 ha estado marcado por los problemas para encontrar un estadio para jugar en Santiago, no solo para Universidad Católica, sino que también para Universidad de Chile, Unión Española y otros clubes. Sin San Carlos de Apoquindo, con el Estadio Nacional en remodelación y con la cancha del Santa Laura con problemas, la situación se ha transformado en crítica para el fútbol profesional.

En el caso de la U, han debido jugar en condición de local en recintos fuera de Santiago, como en La Portada de La Serena y en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, mientras que la UC se ha establecido en El Teniente de Rancagua, pese a que tiene un acuerdo para usar Santa Laura. Los problemas de su terreno de juego han hecho a los Cruzados privilegiar lo deportivo por sobre el mantenerse en la capital.

Con el Estadio Nacional recién listo después de los Juegos Panamericanos, que serán en octubre del 2023 y con San Carlos de Apoquindo con fecha de entrega para el 2024, las universidades seguirán teniendo problemas por esta temporada. Incluso la U ya está dando pasos para una posible casa en Lampa, pero habrá que esperar que esto se concrete y no quede en otro sueño frustrado.