Aunque haya hinchas de Universidad Católica que sacaron el solpete y rociaron fuego en las redes sociales, después de la derrota del sábado ante Everton, lo cierto es que la defensa del título y en este caso, la lucha por el pentacampeonato, recién ha empezado.

Los Cruzados sumaron tres victorias y luego tres derrotas consecutivas en las seis fechas disputadas. Están en el sexto lugar de la tabla de posiciones, posición que conservarán siempre que Colo Colo pierde esta noche con Antofagasta. En caso contrario, serán séptimos.

Por eso, aunque el comienzo del cuadro universitario es deslavado, a no desesperarse. El año pasado, al término de la sexta fecha, la UC quedó en la séptima posición, con prácticamente el mismo rendimiento: tres triunfos y dos derrotas, pero también una fecha libre.

Hasta la sexta fecha de 2021, el líder de la clasificación fue Audax Italiano, con doce puntos, seos más que la Católica en ese punto. En 2022, el líder es Ñublense y tiene cinco puntos de ventaja sobre los Cruzados.

Pero la experiencia reciente le da esperanzas a la UC. El año pasado llegó al primer lugar en la fecha 12, pero luego perdió la posición de privilegio ante Colo Colo, que se quedó con el liderato entre la fecha 17 y 31.

Sin embargo, los problemas del Cacique como local y después las bajas por covid-19 permitieron que la Católica volviera a alcanzar el liderato a tres fechas del final y se convertiera en campeón con seis puntos de ventaja sobre el Cacique.

Universidad Católica espera retomar la ruta de los triunfos el próximo sábado ante O'Higgins en Rancagua

Universidad Católica espera retomar la ruta de los triunfos el próximo sábado ante O'Higgins en Rancagua

Cómo le fue a la UC en los campeonatos anteriores
 

A diferencia de los torneos 2021 y 2022, Universidad Católica comenzó con tranco arrollador en 2018, 2019 y 2020, con seis, cuatro y cinco victorias en las primeras seis fechas, respectivamente.

El elenco universitario ratificó la diferencia inicial en la tabla de posiciones y se llevó los tres títulos con autoridad, con tres puntos de distancia sobre Universidad de Concepció, trece y ocho unidades por encima de Colo Colo, quienes fueron su respectivo escolta.

Universidad Católica visitará el próximo sábado a O'Higgins por la séptima fecha del Campeonato Nacional, duelo programado para las 18:00 horas en el Parque estadio El Teniente de Rancagua.

Hoy no te pierdas todos los antecedentes, estadísticas, relato minuto a minuto, polémicas y reacciones después de la visita de Colo Colo a Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto de Calama, que cierra la sexta jornada en Primera División.