Llegó el día y Universidad Católica debuta este jueves 30 de junio en la Copa Sudamericana. La Franja recibe a Sao Paulo en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final del torneo continental de clubes con altas expectativas.

Es que Sao Paulo no viene bien y, como si fuera poco, Colo Colo dejó la vara alta con su triunfo frente a Internacional de Porto Alegre por la misma competencia. En RedGol en La Clave, Rodrigo Herrera ya palpita el encuentro de la UC y espera que se repita un buen resultado para el fútbol chileno.

“Una Católica que se ha reforzado para competir en todos los frentes, y hablo de competir con mayúsculas, porque Colo Colo el martes en su enfrentamiento con el Inter de Porto Alegre, si analizas nombre por nombre, situación económica con situación económica y presupuesto con presupuesto, el Inter tiene una diferencia abismal”, dijo el rostro de la casa.

Agregó que “eso en la cancha el equipo de Gustavo Quinteros lo logro reducir hasta prácticamente anularlo y vencerlo por 2-0. Es lo que uno espera de la nueva versión de la católica”.

Si bien la UC no pasa por su mejor momento tras cuatro años a tope, Rod confía en que la mano de Ariel Holan podrá sacar adelante a un equipo que necesita un envión anímico para meterse en la pelea por el pentacampeonato en el torneo criollo.

“Esta católica que en el primer semestre hizo aguas tanto en el torneo como en la Libertadores, pero que ha encontrado a través de los refuerzos, del trabajo de Holan, de la recuperación de ese ADN, al menos en Copa Chile, un alza evidente”, expuso.

El conductor del programa de radio de la casa añade que “vamos a ver también cuánto vale la presencia de Mauricio Isla a nivel internacional, ya lo demostró con Flamengo, pero ahora con la Católica, contagiando a sus compañeros. El estreno en Sudamericana de Daniel González, un defensor que ha mostrado que no le pesa la camiseta, pero ahora son palabras mayores contra un Sao Paulo que pretende enderezar su temporada 2022”.

Por último, Rodrigo Herrera sentencia que “Holan ayer se molestó bastante con el error administrativo que le impide contar con Matías Dituro: no pidieron el transfer a tiempo y no lo lograron inscribir para esta fase. Si pasan de ronda lo podrán hacer. Pero el DT dejó claro que va a ser el titular en Copa Chile y el Campeonato Nacional. Incógnita grande para el futuro de Zanahoria Pérez, quien podría jugar hoy uno de sus últimos minutos en la Católica”.