Aunque Ariel Holan diga que los mayores esfuerzos de Universidad Católica en el segundo semestre estarán puestos en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, el tetracampeón del fútbol chileno también tiene que hacer los deberes en agua internacionales. Y la Copa Sudamericana pondrá a prueba todos sus progresos.

Por eso, el técnico cruzado apostará a lo mejor que tiene esta noche, cuando la UC reciba a Sao Paulo desde las 20:30 horas, por el choque de ida de los octavos de final del certamen continental. Por supuesto que estará el estelarísimo Mauricio Isla, que debutó oficialmente por la Franja el fin de semana luego de 15 años en el extranjero.

Sin embargo, Holan no podrá contar con otra de las armas internacionales de la UC. Se trata de Matías Dituro, que regrsó a San Carlos de Apoquindo después de un positivo paso por el fútbol español, pero aún no ha sido inscrito en la papeleta de la Copa Sudamericana. Por lo tanto, Sebastián Pérez seguirá custodiando la cabaña universitaria.

De acuerdo a los reportes del entrenador argentino, la formación titular presentará dos cambios respecto al once inicial de la última victoria sobre Unión San Felipe por Copa Chile. Se trata de los ingresos de Ignacio Saavedra y Cristián Cuevas por Felipe Gutiérrez y Gonzalo Tapia, que estuvieron desde el inicio contra los aconcagüinos.

Formación titular de Universidad Católica ante Sao Paulo
 

El parte médico mantiene al margen a Germán Lanaro, Nehuén Paz y Clemente Montes, mientras que Diego Valencia, que ingresó en el segundo tiempo y anotó un doblete contra San Felipe, se mantendrá como alternativa del ataque estelar, que conformarán José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cimbi Cuevas.

De esta manera, Universidad Católica alineará ante Sao Paulo a Sebastián Pérez en la puerta; Mauricio Isla, Daniel González, Tomás Asta-Buruaga y Alfonso Parot en retaguardia; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en la medular; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas en punta.

 

 

Por su parte, el equipo paulista deberá hacer frente a múltiples bajas, entre las que se destacan Gabriel Sara, Nikao, Talles Costa, Alisson, Andrés Colorado, Walce, Caio, Luan y Robert Arboleda. Marquinhos sale de la lista de inscritos para marcharse al Arsenal y el ariete Marcos Guilherme estará disponible a partir del 18 de julio.

De esta manera y a la orden del DT Rogério Ceni, el conjunto paulista formará con Jandrei; Diego Costa, Joao Miranda y Léo en la zaga; Igor Vinicius, Igor Gomes, Gabriel y Reinaldo en la zona media; Rodrigo Nestor y Patrick o Pablo Maia como mediapuntas, y Jonathan Calleri como único delantero nominal.

Universidad Católica espera iniciar con el pie derecho su participación en una nueva edición de la Copa Sudamericana

Universidad Católica espera iniciar con el pie derecho su participación en una nueva edición de la Copa Sudamericana