Mauricio Isla fue a trabar una pelota muy cerca de la raya que marca el lateral por la banda derecha que habitualmente cubre el carrilero de la Universidad Católica. La pelota salió por el costado y el bicampeón de América con la Roja quedó con mucho dolor. Hizo señales de todo tipo para apuntar una zona cercana a la rodilla izquierda.
El Huaso también le dio varios golpes al césped del estadio Santa Laura. Corrían 18 minutos del partido que la UC igualó sin goles ante el Audax Italiano cuando se despertó la preocupación en el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan. En su intento por seguir la conducción, el zaguero Fabián Torres le propinó un golpe sin intención, pero que dejó al ex Flamengo literalmente retorcido de dolor.
Pese a las complicaciones por ese corte, el oriundo de Buin jugó los 90 minutos ante los itálicos, un partido que estuvo marcado por las despedidas de Luciano Aued, Germán Lanaro y el capitán del equipo, José Pedro Fuenzalida. Con el correr de los días, siguen las molestias para Isla en la zona golpeada.
De hecho, el ex marcador de punta de la Juventus y el Udinese de Italia, donde formó una sociedad temible con Alexis Sánchez, usó su cuenta de Instagram para compartir una imagen que denota el dolor que debe haber sentido: se aprecia su pierna izquierda con cinco corchetes que sirvieron de sutura para la herida, que obviamente tiene con diversos cuidados al “44”.
Así las cosas, habrá que ver si el DT argentino de la UC podrá tener a Mauricio Isla para el último partido del Campeonato Nacional 2022, que será frente a Deportes Antofagasta en el estadio Regional Calvo y Bascuñán. Un duelo en el que la Franja tiene como objetivo sellar la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que los Pumas pretenden sí o sí zafar del descenso directo.