Universidad Católica está a un suspiro de conseguir el anhelado tetracampeonato, y para lograrlo sólo le basta un empate ante Everton este sábado a las 18:00 horas en la última fecha del Campeonato Nacional.

Los comandados por Cristián Paulucci tiene la primera opción de quedarse con el título, ya que una igualdad ante los ruleteros dejaría a Colo Colo sin chances de pillarlos en la tabla, incluso si los albos ganan su partido ante Antofagasta.

Pese a que el escenario es muy favorable para al franja, Cristián Paulucci se mostró muy tranquilo en la conferencia de este jueves, manejando sus expectativas y enfocándose en halagar a sus dirigidos.

"No estoy pensando en qué va a pasar. Estoy pensando tratar de aportarle algo a los futbolistas para que se queden con el partido. No pienso en nada más que en hacer el mejor partido del año", comenzó diciendo.

El DT agregó que "No hemos logrado nada, tenemos que estar concentrados y súper serios para quedarnos con el partido (...) Vamos a trabajar de la mejor manera para hacer un buen juego".

De paso, Paulucci se dio el tiempo de tirarle flores a sus pupilos. "Me encanta lo que está pasando. Me pone contento el nivel alto de los futbolistas, debemos tener un buen funcionamiento colectivo para que el nivel individual levante".

"Me pone muy contento el nivel de algunos como Sebastián (Pérez), (Alfonso) Parot, Diego Valencia, Nacho Saavedra, (Clemente) Montes, Fernando (Zampedri). Es una caricia al alma del entrenador cuando los futbolistas tienen niveles altos", explicó.

 

 

Es sí, el estratega cruzado puso especial énfasis en el gran presente goleador del Pollo. "Me pone contento lo de Diego Valencia, que sea el chileno más goleador. Viene peleando desde abajo, es un futbolista de nuestra inferiores y me pone contento".

Por último, Cristián Paulucci se sinceró en torno a cómo viven la previa del encuentro que puede terminar coronándolos con el anhelado tetracampeonato.

 

"Si te dijera que no hay ansiedad ni nervios, sería mentira. No sería fútbol. Este es un plantel con mucha jerarquía, y que ha estado en muchas situaciones como esta. Esperemos que podamos aprovechar la experiencia para quedarnos con el partido", cerró.