El delantero de Universidad Católica, Diego Valencia, aparece en el Top 10 de máximos goleadores con 21 años o menos en el mundo.

El atacante cruzado ha completado su mejor temporada desde que es profesional y se convirtió en un titular indiscutido en el ofensiva de Poyet en un principio, y luego de Paulucci.

Pese a no jugar como delantero centro, el oriundo de La Serena se las ha arreglado para marcar 16 goles en lo que va de la temporada. Catorce de ellos en el Campeonato Nacional y dos en Copa Libertadores.

Valencia, quien no juega en su posición natural, ha sido un complemento ideal para Fernando Zampedri, quien es goleador del equipo cruzado con 23 tantos en el torneo local.

Sus buenas actuaciones lo han llevado a la selección chilena, donde tiene dos apariciones: una en Copa América y otra en el duelo ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El jugador de 21 años aparece décimo en este ranking que encabeza el noruego Erling Haaland con 43 goles, seguido del serbio de la Fiorentina, Dusan Vlahovic, con 37. También aparece en el ranking uno de los jugadores más cotizados en Europa, el argentino Julián Álvarez de River Plate, con 23 anotaciones.

Los máximos goleadores:

43 - Erling Haaland (Borussia Dortmund - Noruega)
37 - Dusan Vlahovic (Fiorentina - Serbia)
31 - Agustín Álvarez Martínez (Peñarol - Uruguay)
30 - Jonathan David (Lille - Canadá)
23 - Julián Álvarez (River Plate - Argentina)
23 - Karim Adeyemi (RB Salzburgo - Alemania)
22 - Yuri Alberto (Inter PA - Brasil)
20 - Kelvin Yeboah (Sturm Graz - Italia)
19 - Matías Arezo (River Plate - Uruguay)
16 - Diego Valencia (Universidad Católica - Chile)