Sigue tomando color la investigación que está realizando la ANFP, luego de una denuncia anónima en contra de Deportes Melipilla, por un doble contrato del jugador Nicolás Forttes, quien participó del club potro en la primera parte del Campeonato Nacional.

La investigación que abarca más años, apunta en esta temporada al joven jugador con la evidencia de supuestos depósitos que habría en sus cuentas, originados por una persona externa a Melipilla, además de Lautaro de Buin, club donde está actualmente Forttes.

Contactado por Redgol el jugador se excusó de hacer un descargo más extenso por la situación que está viviendo, donde está siendo apuntado por su contrato: "La verdad que no me gustaría hablar nada".

Sin embargo, y en alusión a las supuestas irregularidades en Melipilla y su club socio, Lautaro; el delantero fue muy claro. "A mi ambos clubes me pagaron como corresponde y siempre cumplieron conmigo", sentenció.

Si bien la investigación sigue su curso, de encontrar válida la denuncia cuando pase a los tribunales, podría costar la categoría a Deportes Melipilla, ya que la figura de doble contrato o pago en negro está penado por la ANFP.

Tanto así, que Lautaro de Buin ya pasó por esta situación, quienes a principio de año descendieron a la Segunda División Profesional luego de que se conociera este tipo de práctica durante la campaña 2020.

 

 

 

Los 18 minutos

 

Fue este año cuando Forttes dejó el Eendracht Aalter de Bélgica para firmar en Deportes Melipilla, donde sólo alcanzó a jugar en 18 minutos de la presente temporada, en los duelos ante Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Tras esto, su camino lo llevó a Lautaro de Buin, club donde suma un gol en siete presentaciones, y que, en este momento, se encuentra alerta por la situación del jugador, que se ve envuelto en este problema por la investigación que lleva adelante internamente la ANFP.

De concretarse la validación, la postura del tribunal podría definir el descenso en la Primera División, por el castigo que podría caer sobre Deportes Melipilla en la zona baja.