Kylian Mbappé al Real Madrid. Un tema que hace rato ronda por los principales medios deportivos y que cada cierto tiempo vuelve a reflotar. Al parecer, la llegada del francés es inminente y lo único que basta con saber es cuándo ocurrirá.

El astro francés tiene contrato hasta junio de 2024 en el PSG, lo que permite pensar que al menos será en el mercado de verano que saldrá de la escuadra de la capital francesa. Aunque hay medios que parecen tener información privilegiada sobre un acercamiento importante entre los merengues y el Saint-Germain.

Se trata del medio galo Le Parisien, que da por hecho el fichaje del vicecampeón del mundo y que asegura que este tema ya ha sido dado por hecho en el propio PSG.

Esto no sería una locura, ya que Mbappé renunció al tercer año opcional que firmó con el PSG en 2022, por lo que está libre para negociar con cualquier institución futbolística.

“Reina el optimismo”

Según el medio galo, en la interna del Real Madrid se vive una fiesta. “Reina el optimismo” en la casa blanca, aseguran. Además, señalan que se hacen negociaciones para darle “el más grande de los contratos del vestuario”.

Mbappé fue una de las grandes figuras del último mundial | Getty Images

Mbappé fue una de las grandes figuras del último mundial | Getty Images

Cabe señalar que el Real Madrid ya lleva varios intentos fallidos por hacerse con el pase de Kylian Mbappé. Todo comenzó en 2017, cuando desde Madrid trataron de levantárselo al PSG, pero la billetera de los galos pudo más.

En el mercado invernal de 2021 Florentino Pérez volvió a la carga y puso sobre la mesa 180 millones de euros. Mbappé terminaba su contrato con el PSG seis meses más tarde, pero los propietarios cataríes rechazaron la oferta, renovando por dos años con al institución de la Torre Eiffel en el escudo.

Tras haber cumplido los dos años de contrato, Mbappé escribió a la dirección del PSG para indicarle que no activaría su tercer año opcional, lo que provocó que fuera provisionalmente apartado de la disciplina del club.

El presidente, Nasser Al-Khelaifi, le instó a renovar o marcharse entonces, para que dejara algo de dinero en sus arcas. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el futbolista renunciaba a parte de sus indemnizaciones y pudo volver a jugar con el equipo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News