Universidad Católica se alista para enfrentar a Huachipato este domingo a las 18:00 horas por la penúltima jornada del Campeonato Nacional, instancia donde se reecontrarán dos viejos conocidos: Mario Salas y Cristián Paulucci.

La franja llega al partido con los Acereros con la obligación de ganar, ya que actualmente ostenta los mismo 62 puntos que Colo Colo, manteniendo más viva que nunca la lucha por el título.

Sin embargo, este jueves en rueda de prensa el deté de la UC dejó de lado un minuto la rivalidad deportiva y se deshizo en halagos para el Comandante, con quien compartió brevemente en la precordillera.

"Coincidimos un tiempo corto en Católica cuando (Salas) vino de Huachipato. Es un DT al que admiro mucho y me considero de una línea muy parecida, es un DT muy ofensivo. Le ha ido muy bien el fútbol chileno y todos sabemos lo que ganó en el club. Lo quiero mucho y respeto mucho", explicó.

Además Paulucci destacó que "desde que él (Salas) llego a Huachipato han mejorado, están haciendo bien las cosas. Tienen muy buenos jugadores, y con un entrenador de este nivel están levantando el rendimiento".

Tras los elogios a Mario Salas, Paulucci se dio el tiempo de reflexionar en lo que será el duro choque del fin de semana en San Carlos de Apoquindo. "Ellos se juegan cosas importantes igual que nosotros, pero el que haga mejor las cosas se quedará con el partido. Esperemos que seamos nosotros".

"Siempre hay cosas que mejorar. Venimos bien, pero tenemos que levantar el nivel de lo que hicimos en Copa (Supercopa), por ahí no tuvimos la contundencia que habíamos mostrado en los partidos de liga", agregó.

Por último, Paulucci depositó su total confianza en el plantel cruzado. "Estamos preparando de la mejor manera posible este partido y con mucha seriedad, para enfrentar a un gran rival como es Huachipato. Ojalá la jerarquía de estos jugadores aparezca en la cancha tal como lo hace el 95% de las veces".