¿Es factible o necesario actualizar el escudo de Colo Colo a los tiempos modernos? Seguramente las respuestas serán muy diversas, pero esa es la propuesta del diseñador gráfico y publicitario Francisco Escudero, Blogú en Twitter (@blogueviando), mientras en paralelo los albos pelean por el título del Campeonato Nacional con Universidad Católica.

El diseñador propone un denominado “rebranding” a la insignia del Cacique que consta en tres grandes modificaciones respecto al actual escudo de Colo Colo: el rostro del famoso guerrero mapuche por uno de rasgos más araucanos, ajustes generales en la estructura y redondear la topografía.

“Les comparto un proyecto personal... Rebranding Insignia de Colo Colo, en busca de modernizar el escudo mientras se recupera la esencia araucana del Cacique”, escribió @blogueviando en su cuenta de Twitter junto a las gráficas explicativas.

Profundiza su propuesta: “rediseño de Cacique a versión inspirada en los escudos antecesores con una estética facial más simil a araucanos. Ajuste en estructura general de la insignia en busca de un mejor equilibrio e iconicidad del contorno y tipografía de conformación más equilibrada que la anterior, caracteres más redondeados en busca de una visual más estilizada”.

Cabe recordar que el escudo de Colo Colo ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia desde la primera insignia de 1925, donde sólo aparece el nombre del club en diagonal con los colores de la bandera chilena y predominio del azul.

El Cacique de perfil recién apareció en 1950 y con el correr tiempo también vio cambios de diseño en su rostro. La discusión y el debate están abiertos y puedes comentar con nostros.

La propuesta para renovar el escudo de Colo Colo a un diseño más moderno y que recupere los rasgos mapuches del Cacique.

La propuesta para renovar el escudo de Colo Colo a un diseño más moderno y que recupere los rasgos mapuches del Cacique.