El escudo de Colo Colo siempre llama la atención a través del mundo y ha integrado diversos ránkings. Pues bien, esta jornada se sumó uno más: la tradicional revista británica de fútbol FourFourTwo puso al emblema del Cacique entre los mejores 100 del mundo

La insignia de Colo Colo toma el puesto 30 del escalafón y la publicación resalta que el nombre se debe “a un indígena chileno que peleó por la causa Mapuche en la Guerra de Arauco, cuando los conquistadores españoles chocaron con los chilenos en el siglo XVI. Ahora, es un ícono del equipo más grande de ese país”. 

Asimismo, la revisa resalta que “su retrato ha adornado las camisetas de Colo Colo por 70 años. El blanco en el cintillo de Colo Colo representa el color de la camiseta del club, mientras el azul y el rojo en el diseño son muestras de los colores nacionales de Chile. Incluso si nunca los has visto jugar, conoces el logo. Se ha convertido en un favorito de culto en el mundo del fútbol”. 

En el ránking, además de Colo Colo, aparecen representando a Sudamérica clubes como Boca Juniors, River Plate, Newell’s Old Boys, Fluminense, Chapecoense, Palmeiras y Vasco da Gama. 

Cabe resaltar que el ránking está elaborado en orden alfabético, por lo que parte con uno que inicia su nombre con un número, como el 1860 Múnich. Además, están el Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Atlético de Madrid, Bayern Múnich y otros. 

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.