River Plate ha vivido algunos de los años más gloriosos de su historia durante las últimas dos décadas. Pero también le tocó atravesar una de sus mayores crisis institucionales cuando perdieron la categoría por primera vez y cayeron al descenso.

Este martes el elenco Millonario sorprendió a sus hinchas y anunció un cambio total al renovar su escudo. El tradicional diseño que utilizó el club desde el 2006 será retirado en los próximos meses para dar paso al refrescado logo.

En conferencia de prensa, River Plate presentó públicamente el que será el nuevo emblema de su camiseta. Uno que comenzará a utilizarse, de no haber mayores inconvenientes, desde el mes de agosto, cuando se presente la nueva indumentaria.

El renovado escudo se muestra con mucho menos detalles que el anterior pero mantiene tanto la banda como las iniciales del club. Lo que se eliminó es parte de las líneas en el interior de este, que remarcaban los bordes de sus diseños.

Con esto, River Plate deja en el pasado el emblema con el que han vivido cosas buenas y malas. 3 de Primera División, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa de Argentina, 1 Trofeo de Campeones, 1 de Segunda División y 1 Copa Campeonato de Primera División son parte de lo ganado con él en Argentina.

En el plano internacional, 2 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopa Sudamericana y 1 Copa Suruga Bank, además del subcampeonato del Mundial de Clubes en 2015 se consiguieron bajo el ya antiguo logo.

River Plate se renueva por completo y refresca su rostro para los próximos años. Una revolución con la que esperan seguir dando que hablar en Sudamérica y el mundo entero.

Revisa el nuevo escudo de River Plate