Una carta certificada llegó hasta las oficinas de Santiago City de la Tercera B del fútbol chileno de parte del poderoso Manchester City, donde acusan el “uso no autorizado de marca registrada y diseño característico” por el escudo del club nacional.

Según revela el diario La Tercera, con una carta certificada por parte de los abogados, desde Inglaterra llamó la atención del club que hará su estreno, los símbolos compartidos en internet, lo que encendió alarmas.

“Nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo”, comienzan diciendo.

"Recientemente se ha publicado una nota de prensa en la que menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group”, expresan en el documento.

El conglomerado del Manchester City reúne equipos como el New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City, entre otros, donde destacan que no hay presencia de equipos chilenos.

“A pesar de que el nombre Santiago City tiene la misma estructura que los nombres de los equipos del City Football Group, lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de un dispositivo estructurado sobre los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City”, precisan, llamando la atención del conglomerado de propiedad de la familia real de Emiratos Árabes Unidos.

Por lo mismo, en esta carta tienen la intención de poner en conocimiento que están analizando la opción de tomar acciones legales, aunque quieren resolver la situación amistosamente en una primera instancia.

“Cese en el uso de o cualquier otro signo confusamente similar en todos los productos, servicios, paquetes, publicidad y materiales de promoción, incluyendo Internet y las redes sociales”, donde destacan que para ello deben “comprometerse por escrito a no volver a utilizar, las marcas solicitadas o registradas, incluyendo dispositivos similares a o que incluya los elementos gráficos característicos de este diseño cualquier otro confusamente similar a los miembros de City Football Group”, finalizan.

 

La respuesta

 

El mismo diario La Tercera tomó contacto con los directivos del Santiago City, donde fue el abogado de la institución quien respondió cómo están llevando adelante la respuesta para el Manchester City.

“Le comunicamos y aclaramos que no formamos parte de su grupo y no es nuestra intención confundir a nadie, por lo demás cualquier confusión está fuera de nuestro ámbito de control, teniendo presente que los medios de prensa son independientes editorialmente”, comenta el abogado de la institución chilena, Christian Berndt.

En ese sentido, detallan que “nosotros enviamos la contestación en los plazos señalados. Ahora lo ideal sería que tomaran contacto las directivas de ambos clubes en términos amistosos. Porque tenemos que verificar lo que ellos están señalando, que nuestro dispositivo o escudo tiene las mismas proporciones y tendríamos alguna intención de parecer como si fuéramos del Grupo City. Y eso no es así”, destacan.