Gran sorpresa generó la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) a fines del año pasado al informar que dos nuevos equipos se sumaban a la Tercera B para la temporada 2022: Mulchén Unido y Santiago City. Y justamente este último ha aprovechado el mercado de fichajes para reforzarse.

El elenco de Las Condes anunció hace una semana a su cuerpo técnico, donde aparece Cristian Febbre como entrenador, Carlos Bussenius como ayudante técnico, Marcos Cornez como preparador de arqueros y Justo Farrán como preparador físico, y ahora hicieron oficial la llegada de varios jugadores.

Para ser más precisos, fueron 10 los futbolistas que fueron presentados con bombos y platillos en las redes sociales del recién nacido equipo de la Región Metropolitana, en donde destacan seis formados en Colo Colo y que buscarán aportar con lo aprendido en el estadio Monumental.

Se trata de Nicolás Bascuñán, Jose Farías, Bruno Cabello, Matías Bravo, Matías Quiroz y Gabriel Maldonado, quienes hicieron las fuerzas básicas en el Eterno Campeón y ahora tendrán la misión de ayudar al equipo a instalarse entre los mejores de la división.

De esta manera, el Santiago City FC luchará en la competencia del fútbol amateur y la gran cantidad de fichajes, donde hay jugadores con pasos por otros clubes del balompié profesional criollo, se ilusionan con poder levantar el trofeo en su primera participación.

Cabe recordar que el campeón de la temporada 2021 de la Tercera División de ANFA fue el Colegio Quillón después de vencer por 1-0 a Unión Compañías el 18 de diciembre del año pasado, y ahora en Sancity quieren ir a pelear con todo por el título.

Eso sí, también tendrán que competir con otros clubes que seguramente querrán conseguir el mismo objetivo, ya que para la nueva temporada que se avecina también se sumaron a la liga Mulchén Unido, Naval de Talcahuano, Con-Con National, Alianza Huertos Familiares y Cajón del Maipo.