Este domingo el Campeonato Nacional tendrá una fecha clave en la lucha tanto en la parte alta como en la baja. En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibe a Huachipato en un duelo de necesitados por los tres puntos.

Los Cruzados están en el liderato junto a Colo Colo y no pueden dejar unidades en el camino si quieren pelear el título hasta la última fecha, pero en frente tendrán a unos Acereros obligados a ganar para salvarse del descenso directo a la Primera B.

Pero más allá de lo que puede pasar en la cancha, en las bancas también se vivirá un duelo especial. Mario Salas y Cristián Paulucci tienen mucho que jugarse el domingo, teniendo otra vez un cruce en sus vidas.

El Comandante necesita sacarse las balas después de un amargo pasar en los últimos años, donde quedó en el olvido todo lo que ganó en su carrera como DT. Por su parte el Pelado Termo, como lo bautizaron los hinchas de la UC, va por su primer título importante tras obtener la Supercopa.

Las vidas cruzadas de Salas y Paulucci

Mario Salas y Cristian Paulucci no son desconocidos entre ellos. De hecho, ambos y sin quererlo han tenido un cruce particular en sus vidas, donde nunca lograron compartir pero sí hacerse cargo de parte importante del trabajo del otro.

El actual técnico cruzado tuvo un rol en el área de scouting (ojeador) años atrás (2011 a 2012 y 2014 a 2015), dejando el cargo en el año 2015. Justamente en ese momento, el Comandante partía de Huachipato para asumir en la UC.

Paulucci se fue de San Carlos de Apoquindo hasta el estadio CAP, para tomar las riendas como Gerente Deportivo de Huachipato, cuando Salas comenzaba su aventura con Católica, donde terminaría ganando dos torneos y una Supercopa.

Una vez que el Comandante dejó su cargo para ir a Sporting Cristal en 2017, el calvo estratega se mantuvo en Huachipato. No obstante, en el año 2019 regresó a la UC para hacerlas de Ayudante Técnico con Gustavo Quinteros.

Ambos conocen la mano del otro y como son vistos desde la interna de sus equipos. El partido de este domingo será también especial para ellos, ya que marca su primer enfrentamiento directo dentro de la cancha. Necesitados del triunfo, prometen un choque emocionante. ¿Quién se quedará con la victoria?