logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Primer aniversario del adiós del Diez: el día en que Diego Maradona deslumbró jugando por la UC

Hace quince años Diego Maradona se puso la franja y representó a la Católica en un amistosocontra La Roja, repartiendo magia en San Carlos de Apoquindo.

En 2006 el Diez deslumbró con su presencia en San Carlos de Apoquindo.
© archivoEn 2006 el Diez deslumbró con su presencia en San Carlos de Apoquindo.

En el lejano 2006 Diego Armando Maradona se calzó la 10 de Universidad Católica y jugó un partido amistoso ante la selección chilena en San Carlos de Apoquindo, momento icónico que hoy recordamos en el primero aniversario de su muerte.

Este jueves el mundo del fútbol está teñido de nostalgia por el primer aniversario de la partida del astro argentino, quien falleció producto de un edema pulmonar agudo hace exactamente un año.

Sin embargo, muchos fanáticos prefieren recordar al Diez con alegría y evocando sus mejores momentos en el fútbol, como el día en que vino a Chile a y deslumbró con su magia jugando por la UC.

Un 2 de marzo, hace quince años, elSifup realizó un partido en homenaje aNelson Tapia, Pedro Reyes, Nelson Parraguez, Fabián Estay yMarcelo Salas.El duelo amistoso sería entre la selección chilena y la UC.

En gran parte gracias a las gestiones el recientemente fallecido Nicolás Villamil, Diego Maradona confirmó su presencia en el encuentro, y aunque llegó con lo justo a la precordillera, el trasandino cumplió lo prometido.

El Diego pidió la 10 de la UC y saltó a la cancha en el segundo tiempo, cuando Chile ganaba por 1-0 con gol del Mago Jiménez. El ingreso del ídolo desató la locura en San Carlos de Apoquindo.

Publicidad
Maradona entró en el 2T del partido, generando revuelo en San Carlos.

Maradona entró en el 2T del partido, generando revuelo en San Carlos.

Tras un notable desplante en cancha,Maradona fue reemplazado a los 86 por Willy Topp, y aunque sólo jugó 40 minutos, el momento se grabó a fuego en la memoria colectiva del hincha futbolero nacional,que hasta el día de hoy recuerda las gambetas de “La Mano de Dios” en los pastos de la precordillera.

Finalmente, y aunque La Roja venció por 2-0 a Universidad Católica, los hinchas de la Franja se fueron con una sonrisa de oreja a oreja a sus hogares, en un momento que en días como hoy cobra más relevancia y resalta su enorme valor histórico.

Publicidad
Lee también
Exige orden a su equipo: Vidal sorprende como DT en el Día del Trabajador
Vidal

Exige orden a su equipo: Vidal sorprende como DT en el Día del Trabajador

Luto en Palestino: fallece reconocido periodista chileno hincha del club
Chile

Luto en Palestino: fallece reconocido periodista chileno hincha del club

Oficial: ANFP reprograma partido de U. de Chile vs O'Higgins
U de Chile

Oficial: ANFP reprograma partido de U. de Chile vs O'Higgins

No viaja: baja en la U contra La Serena por Copa de la Liga
U de Chile

No viaja: baja en la U contra La Serena por Copa de la Liga

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo