Edson Puch ha sido uno de los jugadores más importantes en la campaña de la Universidad Católica en el último tiempo. Por eso cuando el jugador se lesionó hace tres semanas, hubo mucha preocupación en las huestes de los cruzados por lo que podía pasar en la recta final del Campeonato Nacional.

Un esguince en el ligamento colateral medial en la rodilla izquierda lo dejó fuera de los duelos ante Antofagasta y La Serena, pero además no logró ir a la Seleccón Chilena para los duelos ante Paraguay y Ecuador, lo que dejaba en un pie complejo al iquiqueño.

Sin embargo, los hinchas de los cruzados volvieron a respirar con mucho optimismo. Esto porque el club publicó una imagen de Puch de vuelta a los entrenamientos, demostrando que está recuperándose bien del problema que lo aquejó.

Una vistosa rodillera lució eso sí por precaución, pues agravar la lesión podría significar perderse la recta final del campeonato, en los partidos ante Huachipato y Everton. 

De esta manera, Cristián Paulucci respira más tranquilo. Esto porque también tendrá a su disposición a Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida, dos titulares que no pudieron ser de la partida ante La Serena en el último encuentro que disputaron.

La UC recibirá a Huachipato a las 18 horas del domingo en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro que puede significar sacarle ventaja a Colo Colo en la lucha por el título.