Hace exactamente un año el mundo se detuvo para millones de futboleros alrededor del mundo. Diego Maradona, uno de los ídolos más grandes en la historia del balompié, había muerto en trágicas circunstancias.

La noticia impactó, ya que el astro argentino había cumplido hace poco 60 años, logrando que una vez más el mundo se volcara a sus pies a rendirle homenajesy saludos por su natalicio, mostrándole aprecio y amor por todo lo entregado al deporte.

 A un año de su deceso, la partida de Maradona sigue teñida de misterio y dudas sin resolver, sin embargo, los futboleros han preferido dejar de lado todo eso por un instante para recordar al Diez feliz, contento y en sus mejores momentos.

Durante su carrera y luego de su retiro, el mítico trasandino cruzó en muchas oportunidades sus caminos con cracks chilenos dejando registros para la historia con grandes como Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Don Elías Figueroa y Gary Medel.

Hoy, en el primer aniversario de su partida, en Redgol repasamos algunos de los instantes en que Diego Maradona fue feliz en la cancha y fuera de ella junto a destacadas figuras del fútbol chileno.

 

Como recuerdo del Diego, en Redgol compartimos las mejores fotografías del ídolo junto a cracks chilenos: