La localía de la selección chilena en Calama para enfrentar a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 juega sus momentos definitivos, una vez que se confirmara que una comitiva de la ANFP estará jueves y viernes haciendo una inspección detallada del reducto donde es local Cobreloa.

Según información de La Tercera, en la jornada del jueves partirá la primera parte de la delegación, que incluye personeros de comunicaciones, de transmisión y hasta de competiciones de manera de ir revisando la factibilidad en todo aspecto del estadio Zorros del Desierto.

La misma información detalla que el viernes se completará el equipo, en un grupo que estará liderado por el director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, además de miembros del cuerpo técnico, aunque no está asegurada el viaje de Martín Lasarte.

La idea es revisar la cancha, ver el tema de hotelería y desplazamientos del equipo nacional, si es que la FIFA aprueba el reducto considerado para 12.000 mil espectadores en medio del desierto y con una altura que servirá para preparar el siguiente duelo contra Bolivia, en La Paz.

De no tener inconvenientes, el viernes se espera que salga desde la ANFP la carta de autorización para ser firmada por la FIFA, la que, según adelantan, lleva escrito el nombre del estadio San Carlos de Apoquindo como alternativa para el duelo.

“En la mañana nos avisaron que vienen. Hoy nos enteramos y solo falta que nos envíen los horarios. La idea es que puedan venir a revisar camarines, las casetas de transmisión. El viernes verán más la cancha, el tema de los hoteles. Serán dos días bien movidos, pero está todo perfecto”, cuenta al mismo medio Luis Vera, presidente de Cobreloa.

El mismo Vera asegura que la cancha “está impecable, con todo en perfecto estado. Tenemos una cancha mejor que la de San Carlos y en el desierto más árido del mundo”, además que en la planificación se está cumpliendo con todos lo requerido para lograr tener a la selección chilena en la ciudad.

 “Años atrás vinieron a jugar un amistoso con Zambia. Siempre ha estado la intención de jugar acá, pero nunca se pudo ejecutar. Hemos trabajado duro para que venga la selección. Milad me dice que soy un presidente súper identificado con mi club. Pero todo esto, más que para Cobreloa, lo hago por Calama. Esto es para la ciudad, para cambiar los paradigmas. Que en el mundo se pueda conocer lo lindo que es Calama y que no es lo que normalmente se tiende a decir”, asegura.

 

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.