Universidad Católica no vive días tan tranquilos últimamente. Además del llamado a un trabajo mancomunado para enfrentar la violencia que hizo el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, la institución pasa por un período de huelga legal de los trabajadores de la concesionaria, quienes este 5 de octubre están en el octavo día de la paralización de sus actividades

Además de los históricos que trabajan en el club y están enrolados en la agrupación sindical, Mario Lepe e Ignacio Prieto, estaba también Cristián Álvarez, aunque el Huaso renunció a su trabajo en la concesionaria. Pero también cuentan con el apoyo de algunos jugadores icónicos para la Franja, como Jorge Polo Quinteros y otro que fue campeón y tiene un hijo en el fútbol formativo, Fernando Meneses, también dejó su parecer. 

Y el último histórico que sacó la voz para plegarse a la huelga fue Gerardo Manuel Reinoso, quien para muchos es considerado un ídolo, en gran parte refrendado por su exquisita técnica y los 78 goles en 179 partidos disputados que anotó.

"Quiero mandarle un gran saludo y apoyo desde acá para la gente amiga, los trabajadores y trabajadoras de nuestro querido club Universidad Católica que están en huelga", introdujo la Vieja en un video difundido a través de las redes sociales del sindicato.

Reinoso, quien llegó a la UC desde River Plate de Argentina y también militó en Palestino y Santiago Wanderers, agregó que "espero que se los escuche y se mejoren sus condiciones para que sigan trabajando felizmente para seguir engrandeciendo a la institución. Espero que se solucione pronto". Por el momento, no hay luces de acuerdo ni de que se deponga la huelga, aunque en la cúpula que escogió Cruzados SADP para llevar la negociación, liderada por el gerente general Juan Pablo Pareja, estiman que al cabo de los 10 primeros días de para, flaqueará la fuerza de la manifestación.