El sindicato de trabajadores de Cruzados continúa su huelga legal. El grupo de funcionarios, en el que se encuentran integrantes del fútbol formativo, femenino y más, tuvo una frustrada negociación colectiva con la concesionaria y está por cumplir una semana de paralización de funciones.

La situación es complicada en la precordillera. El paro motivó que se debiera suspender la fecha pasada del Campeonato Femenino 2022, donde la UC enfrentaba a Colo Colo, ya que el DT de la rama femenina es uno de los trabajores movilizados. 

Y ahora, provocó la renuncia de un importante nombre cruzado. Cristián Álvarez, excapitán del club y quien se desempeñaba como técnico de la categoría Sub 12, determinó su salida del club, según informó La Tercera.

"A través de una comunicación vía WhatsApp, el exdefensor manifestó su preocupación al directorio que preside Juan Tagle por el trato que reciben los trabajadores y por el costo que implicaría una paralización de actividades", escribió el medio.

"Principalmente, con la intención de evitar un desenlace que quebrara las relaciones entre ambas partes. El mensaje ni siquiera encontró respuesta, lo que provocó su decepción y la drástica determinación que terminó adoptando”, continuó.

Álvarez era solo una de las leyendas del club que figuraba en el sindicato. Mario Lepe e Ignacio Prieto, cuyos nombres están inscritos en las tribunas de San Carlos de Apoquindo, forman parte de los funcionarios movilizados.

Justamente fue Lepe quien este lunes hizo un llamado. "No es bueno para el club ni para nosotros estar en esta situación. Espero que se tomen cartas en el asunto el directorio, Juan Tagle el presidente y se pueda solucionar lo antes posible", manifestó.