Universidad Católica tuvo un fuerte tropiezo ante Palestino el lunes en San Carlos de Apoquindo, donde un tiro penal de último minuto le dio el triunfo a los Árabes, permitiendo que la UC perdiera ventaja en la cima respecto de su escolta, Unión La Calera.

Alfonso Parot, defensor y capitán de los Cruzados en el duro cruce antes los del Coto Sierra, fue captado por La Otra Cámara de TNT Sports realizando un fuerte reclamo al árbitro del partido tras el cobro a favor de la visita.

Corrían 95' de juego en la precordillera cuando Juan Lara pitió lanzamiento desde los doce pasos para Palestino, luego de un choque entre Matías Dituro y Carlos Villanueva cuando el Piña entraba con peligro al área. Toda la banca cruzada estalló en cólera, al igual que los jugadores en cancha.

"¡Denle la copa a La Calera y ya está poh, hermano!", espetó Parot según se puede apreciar en los registros de TNT Sports.

De nada sirvió el reclamo por que el Mago Jiménez no falló y puso el 3-2 y la lápida definitiva para los de Ariel Holan, que por lo demás habían sufrido anteriormente la injusta expulsión de Carlos Salomón.

Con la caída ante los Árabes, Universidad Católica quemó gran parte de su ventaja en la lucha por el título, con 58 puntos, a sólo tres de distancia de su más cercano perseguidor, Unión La Calera.

De todas maneras los Cruzados siguen teniendo la primera opción de campeonar y alcanzar el ansiado tricampeonato, aunque la seguidilla de empates y el tropiezo ante Palestino han comenzado a nublar el camino para los de la precordillera.