Cuando el primer tiempo del partido entre Palestino y Universidad Católica terminaba, Marcelino Núñez puso el empate parcial con un gran derechazo desde afuera del área respondiendo a la apertura de la cuenta de Luis Jiménez. Acto seguido, las cámaras de TNT Sports captaron a Matías Dituro haciéndose gestos con el entrenador árabe, José Luis Sierra y, tras el pitazo, se tuvieron que llevar al meta que iba directo a encarar a alguien en el banco visitante. 

Pero, ¿qué pasó? La misma cadena dio con la respuesta en el programa Pelota Parada: el cruce de Dituro con Sierra derivó en un insulto de Eduardo Lalo Azargado, preparador de arqueros de Palestino, que provocó la ira del arquero de la UC. 

“Lo que imagino, porque sólo se ve a Sierra que dice ‘sigue gritando’ y hace el gesto con las manos, es que en el gol de Marcelino Núñez, Dituro gritó de alguna manera que molestó a la banca de Palestino”, relató el periodista Marcelo Díaz en el mencionado espacio televisivo. 

Asimismo, complementó que “ahí se mete el Lalo Azargado y le dice ‘recuerda cómo llegaste a Chile, muerto de hambre’. Ahí provoca la reacción de Matías Dituro hacia la banca de Palestino”. 

Rápidamente, sus compañeros se llevaron a Dituro hacia el camarín y ya para el complemento el tema se calmó, terminando el partido, eso sí, con temperatura elevada con la expulsión de Carlos Salomón por doble amarilla que Ariel Holan calificó como una “injusticia que da impotencia” y el gol del hat-trick y el 2-3 final de Luis Jiménez en el último segundo tras penal de VAR a Carlos Villanueva