Este lunes Universidad Católica cayó por 3-2 frente a Palestino en San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional y puso en peligro su liderato en la tabla de posiciones.

Cuando el partido estaba 2-2 los cruzados sufrieron la expulsión del joven defensa Carlos Salomón, luego de recibir amonestación en los minutos 73' y 89'.

La segunda tarjeta amarilla mostrada por el árbitro Juan Lara corresponde a un choque que tuvo Salomón con Carlos Villanueva, pero según las imágenes que mostró la televisión no se ve infracción del estudiantil.

Universidad Católica apelará por esa trajeta ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP con la intención de que el jugador quede disponible para el próximo desafío del equipo de Ariel Holan.

Debido a las numerosas ausencias, los cruzados necesitan imperiosamente contar con el novel defensor para el partido frente a O'Higgins de este sábado 30 de enero.

La UC quedó a sólo tres puntos de su más inmediato perseguidor, pero en la precordillera se tienen fe. Su presidente, Juan Tagle, señaló este martes a través de Twitter: "Vamos a sacar esto adelante, con la fuerza de todos los cruzados y cruzadas. A levantar cabeza que nos quedan cuatro finales. Toda la fe en este plantel y en el cuerpo técnico".