Universidad Católica consiguió el anhelado tetracampeonato tras vencer a Everton en la última jornada del Campeonato Nacional, erigiéndose como el mejor del certamen y ganándose elogios de insignes de la contra, como Marcelo Díaz.

Con autogol de Julio Barroso (37') y tantos de Alfonso Parot (48') y Felipe Gutiérrez (85') los comandados por Cristián Paulucci bajaron su estrella número 16, desatando la alegría del prueblo cruzado.

Pero las felicitaciones no sólo llegaron desde la precordillera, sino también desde figuras identificadas con otros colores.

A través de redes sociales Chelo Díaz aplaudió la corona obtenida por los cruzados, destacando lo realizado en los cuatro últimos torneos y dejando en claro que que el cuarto título al hilo es aboslutamente justo.

"Felicitaciones por el tetracampeonato Universidad Católica, lo tienen muy merecido por ser el mejor equipo de Chile desde hace muchos años", escribió.

En la misma línea Carepato siguió alabando a la UC y lanzó lo que muchos interpretaron como un raspacachos a su ex club, Universidad de Chile.

"Ojalá este proceso se corone con un titulo internacional. ¡Son un ejemplo a seguir!", concluyó el futbolista.

Las palabras de Marcelo Díaz sacaron aplausos en redes sociales, a diferencia de las del ídolo albo, Marcelo Barticciotto, quien dejó la grande al asegurar que Católica no fue el mejor equipo del Campeonato.

Con el tetracampeonato obtenido la franja quedó con 16 títulos de primera división, acercándose peligrosamente a la U, que ostenta 18, y recortando distancias con los 32 de Colo Colo.

¿Fue la UC el mejor equipo del Campeonato, Redgoleros?