Si el misil de Pedro Sánchez para abrir la cuenta fue un mazazo para Universidad de Chile, la pared de Sebastián Sáez con Ariel Martínez fue una daga que se clavó en el corazón de todos los azules. Parecía la sentencia de una segunda rueda espantosa, que los llevaba a descender a Primera B por segunda vez en su historia.

La angustia de cada hincha del Bulla se podía ver reflejada en el rostro de los jugadores. El nudo en la garganta y el pulso acelerado por estar viviendo el momento más triste de su historia moderna era el reflejo de lo que sucedía en El Teniente, pues Huachipato ganaba en Talcahuano lo que sentenciaba al Bulla.

Sin embargo tiene una mística especial el elenco universitario. Por eso los gritos de “vamos la U, vamos la U” que aparecían desde la banca eran el empuje que se necesitaba para poder escribir con letras doradas un partido épico, que quedará para toda la vida en la retina del fútbol chileno.

El gol de Ramón Arias a los 84', con más empuje que fútbol, fue el bálsamo de la ilusión. Lo que hizo crecer a un elenco que estaba en el infierno, pero que jamás dejó de creer en que el objetivo de permanecer en Primera iba a concretarse.

Por eso es que el segundo gol de Arias fue tan gritado. Los salvaba de ir al descenso y, al menos, los llevaba a la promoción. Un escenario que igual iba a ser tétrico, pero que tras el 2-0 en contra era agua en el desierto.

Claro que Cachila demostró el pundonor de la U. Porque en vez de celebrar el 2-2 como loco, prefirió volver rápido a la mitad del terreno. Los azules tenían hambre, ganando espantaban el fantasma de la B, por lo que fueron a buscar el tercero.

Y cayó del cielo. El gol más gritado de los últimos años fue de Junior Fernandes. Un jugador que llegó con la chapa de gran refuerzo el venir de Europa, no pudo convertir en todo el segundo semestre. Por eso se guardó lo mejor para el final, cuando metió un puntazo que salvó a la U definitivamente.

Un final de temporada que seguro dejará muchas enseñanzas a los azules, que terminaron llorando de alegría y de emoción por lo duro que fue el año. 

La U jugó un partido impresionante ante La Calera. Foto: Agencia Uno

La U jugó un partido impresionante ante La Calera. Foto: Agencia Uno

 

LA PREVIA

 

El título ya se definió en el Campeonato Nacional, pero la pelea por el descenso vivirá esta tarde su propia jornada de tensión y emociones cuando Universidad de Chile anime el partido más atractivo ante Unión La Calera en El Teniente de Rancagua.

Y es que la U llega complicadísima tras una pésima racha sin triunfos y que hoy los tiene en zona de promoción en la tabla de posiciones. De mantenerse el lugar, los azules jugarían una llave con el ganador entre Deportes Temuco y Deportes Copiapó.

Pero también está una opción aún más oscura: en caso de perder hoy con los cementeros y que Huahipato derrote a Melipilla, la U descenderá directo.

Es por eso que el cuadro de Cristián Romero necesita sumar puntos para respirar en la tabla, o bien ganar en Rancagua. Los tres puntos salvarán de todo peligro a los universitaros, pero al menos el momento actual no convence tras no sumar una victoria desde inicios de septiembre.

A falta de confirmación, la U formará con Cristóbal Campos; Osvaldo González, Luis Casanova y Ramón Arias; Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza y Marcelo Morales; Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey y Nahuel Luján.

Por el lado de La Calera, los cementeros vienen hace varios duelos invictos de visita y necesitan ganar y esperar una caída de Audax para clasificar a Copa Libertadores.

EN VIVO

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega U. de Chile vs Unión La Calera?

U. de Chile vs Unión La Calera se jugará el próximo domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U. de Chile vs Unión La Calera? 

Los partidos serán transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U. de Chile vs Unión La Calera?

Para ver en vivo los encuentros por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y en TNT Sports GO.