Este domingo el Campeonato Nacional 2021 llega a su fin con los duelos correspondiente a la parte baja de la tabla de posiciones, siendo la U la principal protagonista de la trigésima cuarta jornada.

Los Universitarios recibirán en El Teniente de Rancagua a Unión La Calera, duelo complejo para los dirigidos por Cristian Romero que deberán jugarse la vida para no descender ante un cuadro que tiene serias aspiraciones de ganar para luchar por el último cupo clasificatorio a la Copa CONMEBOL Libertadores.

Los azules tienen una tarea difícil este domingo ya que inician la fecha en zona de promoción con 36 unidades, siendo superados por Curicó Unido (por diferencia de gol), Cobresal (37), O’Higgins y Melipilla (38), además Huachipato, cuadro que está en zona de descenso directo tiene apenas dos puntos menos que la U.

 

¿Qué resultados necesita la U para salvarse del descenso y la promoción?

Si le gana a Unión La Calera: Si la Universidad de Chile derrota a los cementeros asegura la permanencia en la división de honor del futbol chileno con 39 unidades, mismos puntos que tienen La Serena y Everton que jugaron este sábado.

Si empata con Unión La Calera: La U necesitará que Curicó Unido pierda en su duelo ante Audax y que Huachipato no derrote a Melipilla para eludir el descenso directo y la final de promoción. Sin embargo, la igualdad es un resultado peligroso considerando que, si se da una serie de resultados como la victoria acerera por más de tres goles, el empate de Curicó y la derrota de Cobresal por menos de cinco goles, los azules caerían en zona de descenso directo o en zona de promoción si se da dos de estos tres resultados.

Si pierde con Unión La Calera: Sin duda el peor escenario posible para Cristian Romero y sus jugadores. En caso de que la U sea derrotada por los caleranos, el cuadro azul deberá esperar que Huachipato y Curicó no ganen y que en el caso de los torteros sean goleados por Audax Italiano para salvarse de todo peligro.

 

¿A qué hora juega la U y quién transmite en vivo?

Revisa aquí el horario del partido de la U contra Unión La Calera y dónde ver en vivo por TV en las señales de TNT Sports y por streaming.

 

Revisa a continuación la tabla de posiciones EN VIVO y cómo va la U: