La selección chilena tuvo que remar mucho, pero sacó cuentas alegres tras su viaje a Asunción. La Roja se impuso por la cuenta mínima ante Paraguay y escaló, por ahora, hasta el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

En un partido difícil, el elenco nacional se quedó con los tres puntos en un estadio Defensores del Chaco hasta el que llegaron un grupo no menor de hinchas. Entre ellos estaba Marcelo Díaz, quien aprovechó que juega en el club Libertad y fue a ver el choque ante los Guaraníes como un fanático más.

Este viernes en conversación con TNT Sports, Carepato contó detalles de su noche alentando a Chile. "Me tocó estar acompañando a los muchachos. Los fui a ver al estadio, quedé muy contento porque pudieron ganar y llevarse los tres puntos, que era vital para Chile. Los hinchas conmigo siempre se han portado bien, son cariñosos, respetuosos y agradecidos por lo que me tocó vivir. Lo pasamos bien".

Tras ello, Díaz entró de lleno a la cancha y aseguró que más allá de los nombres, la Roja completa hizo un buen papel en Asunción. "El mejor de Chile fue el equipo, creo que lo importante que hoy tiene la selección es que están teniendo un funcionamiento bastante claro y lo llevan a cabo en los partidos. Ayer se vio muy sólido y creo que basarse en nombres propios es desmerecer el trabajo en equipo, incluso a los que no les toca jugar, que son tan importantes como los que sí".

Marcelo Díaz fue parte de los chilenos que llegaron a apoyar a la selección en el choque con Paraguay en Asunción. Foto: Carlos Parra, ANFP.

Carepato también hizo un llamado a los hinchas para apoyar hasta el final. "Tenemos que unificarnos, no buscar la quinta pata al gato. El mensaje más allá de si alguien está molesto o caliente, tiene que ser de positivismo, porque es lo que estos jugadores necesitan un espaldarazo de todos los chilenos (...) Hoy en día a los jugadores se les debe dar confianza, palabras de aliento y llenar de buena energía. Están peleando por el Mundial y eso es lo único que importa".

Pero no fue lo único, ya que reconoció que conversa con algunos seleccionados. "Con los que hablo les digo que no suelten es a posibilidad, porque son muchos los que desearían estar en su lugar y pocos los que tienen la oportunidad. Hoy la selección está tan clara en lo que hace que si alguien quiere entrar, tiene que hacerlo a punta de buen rendimiento".

Dardos contra la dirigencia de la U por estar otra vez cerca del descenso

Marcelo Díaz no solo se refirió al momento que vive la Roja, sino también al duro presente de Universidad de Chile. Los Azules están otra vez cerca de la zona de descenso y, hasta ahora, están jugando el partido de promoción.

"Desafortunadamente otro año la U pelea el descenso, esperemos que puedan zafar. No veo a la U jugando en Segunda, pero creo que ha sido todo un problema institucional lo que ha llevado a que la U venga acarreando hace años problemas", explicó.

Díaz no se guardó nada y recordó su paso por Alemania para darle con todo a la dirigencia de Azul Azul. "A muchos amigos les comento la historia del Hamburgo, un equipo histórico, grande, que nunca había descendido en su historia y que venía con una administración muy mala. Jugaban todos los años a la promoción, estaban destinados a eso, por mucho que se salvaran. Cuando haces las cosas tan mal en algún momento dejarás la suerte de lado y te encomiendas a lo que diga el destino".

Finalmente rogó para que los Azules no caigan a la Primera B la próxima temporada. "Ojalá la U no descienda, sería una catástrofe y muy malo para el fútbol chileno. Aunque algunos esperen que lo hagan. Ojalá peleen campeonatos, que se vean reflejados en Católica, Colo Colo o La Calera, que viene compitiendo en lo más alto. Ves a la U y no lo puedes entender. A mí como hincha me duele ver al equipo".