Universidad Católica confirmó este jueves al mediodía la salida de Matías Dituro, portero tricampeón del fútbol chileno con la franja, al Celta de Vigo de La Liga, en calidad de préstamo con eventual opción de compra.

La UC deberá jugar los octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras y lo que resta de Campeonato Nacional con Sebastián Pérez y Vicente Bernedo al arco, luego de que se confirmara la partida del argentino a España.

El anuncio fue realizado por el equipo de la precordillera a través de un comunicado oficial. "Cruzados llegó a un acuerdo con Matías Dituro y el Celta de Vigo, de la primera división de La Liga española, para que el portero parta a préstamo por un año, con opción de compra".

"Junto con esto, el arquero extendió su contrato con Universidad Católica hasta fines de 2024, vínculo que regía hasta diciembre de 2022", reportó la UC.

De esta manera, el arquero de 34 años y ganador de un tricampeonato y dos supercopas dejará San Carlos de Apoquindo en los próximos días para recalar en su nuevo destino.

Matías Dituro no es un completo desconocido para el Celta de Vigo, ya que en la temporada 2012/2013 militó en las filas del Celta B, filial del equipo español, tras su salida del Deportivo Alavés.

“Estoy muy agradecido de todos quienes conforman el club, de los dirigentes, del cuerpo técnico, mis compañeros y la hinchada. Viví tres años y medio inolvidables, de grandes logros para mi carrera", dijo el portero.

Dituro agregó que "esta oportunidad es muy importante para mí y pedí expresamente al club que me dieran la posibilidad de vivirla. Sé que se vienen importantes desafíos en estas semanas".

 

 

Por último, y pensando en el duro choque de la franja por la Libertadores, el trasandino complementoó que "confío que mis compañeros harán un muy buen papel en la Copa Libertadores frente a Palmeiras".

 

"Mi deseo era ser parte, pero sinceramente mi foco y mi mente están en este nuevo desafío, y no creo poder estar al nivel de concentración que se requiere para competir en una instancia tan importante como esta”, cerró.