Universidad Católica visitó a Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023 y esperaban poder seguir en la senda triunfal, pero un gol de último minuto los condenó a caer por 2-1 y sumar una amarga primera derrota. Eso sí, quien vivió un partido aparte fue Mauricio Isla, que protagonizó un momento igual de amargo pero con los hinchas locales.

El lateral derecho corrió a toda velocidad por su banda y de seguro varios fanáticos del cuadro Pirata le gritaron algunas cosas que le molestaron. ¿Por qué? Cuando marcó el gol del empate 1-1, en el minuto 31, se dirigió raudo a celebrarles el gol a la tribuna que da la espalda a la calle Santiago Trigo y se dio vuelta para mostrarles su camiseta. Eso fue el inicio de un verdadero infierno.

Cada vez que el Huaso tocaba la pelota los forofos coquimbanos hacían retumbar las galerías con sus pifias, y también estaban muy atentos a cada error o paso en falso del carrilero bicampeón de América con la selección chilena para burlarse y hacerle sentir la presión. Algo que condenó una visita muy agria para el equipo de Ariel Holan, pero no fue solo eso.

Los seguidores aurinegros sacaron toda la artillería en contra del ex lateral de la Juventus, y no tuvieron piedad. Así, hasta algunos líos amorosos del mundo farandulero le recordaron a Isla cuando este se acercaba a ellos. Un problema que solo encontró solución en el segundo tiempo, ya que Isla cambió de banda y los hinchas coquimbanos de ese sector lo dejaron en paz.

La UC sumó su primera derrota en esta nueva temporada, donde habían arrancado con dos victorias seguidas, y quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones con seis puntos a la espera de ver lo que hagan el resto de los que están en la zona alta para ver donde quedará finalmente. Coquimbo, por su parte, tuvo su primera victoria tras una derrota y un empate y quedó en el séptimo lugar con seis unidades.

El próximo desafío de Universidad Católica será el domingo 12 de febrero, ya que por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023 enfrentará a Cobresal desde las 20:30 horas, y Coquimbo Unido visitará el sábado 11 a Everton desde las 12:00 horas.