Universidad Católica sufrió un duro tropiezo ante Audax Italiano, cayendo por 1-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua en el marco de la tercera jornada del Torneo Nacional 2021. Los Cruzados perdieron el liderato por primera vez tras 53 fechas en la cima.

Los comandados por Gustavo Poyet habían comenzado la temporada con el pie derecho, sumando tres triunfos en tres partidos; la Supercopa ante Colo Colo y luego las victorias ante Ñublense y Palestino por el campeonato local.

Sin embargo el pasado sábado la Franja simplemente no pudo ante los Tanos y terminó cayendo al segundo escalón de la tabla, cediendo de paso la punta a los comandados por Vitamina Sánchez.

Algunos días más tarde, y con el golpe ya digerido, Luciano Aued conversó con el sitio oficial de Cruzados, donde se sinceró respecto a lo que significó la caída ante la escuadra itálica:

"Nos dolió mucho haber perdido, haber perdido la punta del torneo y cortar la racha de 53 partidos estando primeros. Este equipo se había acostumbrado a estar en la primera posición", confesó.

El trasandino agregó que "no nos gusta, sabemos que cometimos errores, que tenemos cosas por mejorar y esta semana apuntamos a eso".

Eso sí, y como ha sido propio del exitoso elenco que logró el tricampeonato, Luciano Aued no se echó a morir y dio vuelta la página con miras al cruce entre la UC y Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo:

"Sabemos que tenemos un partido el viernes contra un rival duro. Pero sabemos que los recibimos acá en casa y apuntamos a hacernos muy fuertes de local", explicó.

Aued complementó que "apuntamos a hacer mucha autocrítica e hincapié en los errores que hemos cometido y a partir de ahí es la base para seguir construyendo un gran equipo". 

Por último, el centrocampista también habló del ansiado desafío que tendrá el equipo de Gustavo Poyet en Copa Libertadores, instancia para la que ya conocieron a sus rivales:

"También estamos pendientes de la Copa. Ya vendrá la semana que viene, aún tenemos que esperar al rival para iniciarlo. Es un lindo grupo para pelearlo y asumir el desafío que tenemos hace varios años de pasar de fase. Tenemos que ir poco a poco, partido a partido y lo vamos a pelear", cerró.