Audax Italiano avisó desde un principio que esta temporada querían luchar arriba y conseguir cosas importantes, y vaya que sí confirmaron aquella sentencia dando un golpe y venciendo a Universidad Católica, cortando la racha de 53 fechas de los precordilleranos como punteros.

Los Tanos recibieron a la escuadra Gustavo Poyet con gran personalidad en El Teniente Rancagua, y con solitario gol de Fabián Torres a los 67' de juego, lograron llevarse tres puntos de oro para escalar a la cima del Torneo Nacional 2021.

Los comandados por Vitamina Sánchez mostraron gran experiencia y temple en cancha, en un duelo en que los de La Florida llegaron con ocho canteranos en la convocatoria, de los cuales siete vieron acción.

“El fútbol joven es  muy importante para el  club, la idea principal es promover jugadores desde la cantera para poder nutrir al Primer Equipo, busca desarrollar los mejores jugadores en conjunto con los Cuerpos Técnicos del Fútbol Joven. Para eso, contamos con distintas áreas que se hacen cargo de potenciar a los jugadores en su proceso formativo”, contó José Calderón, jefe del Fútbol Joven.

ESTOS FUERON LOS CANTERANOS QUE ESTUVIERON EN CANCHA ANTE LA UC:

-Joaquín Muñoz

-Roberto Cereceda

-Nicolás Fernández

-Óliver Rojas

-Osvaldo Bosso

-Jorge Henríquez

-René Meléndez

De los ocho formados en casa que integraron la nómina de Vitamina Sánchez, el único que no sumó tiempo en cancha fue Tomás Ahumada, arquero que cumple la regla de juvenil, tiene 19 años y aún espera su oportunidad para debutar con el primer equipo.