Universidad Católica logró un tremendo y sufrido empate de último minuto ante Unión Española, manteniéndose en la cima de la tabla del Torneo Nacional y, de paso, obligando a un fanático de la franja a cumplir una desesperada promesa pintando su cabello con los colores del club.

Los Cruzados sufrieron para conseguir un punto en Santa Laura, luego que las expulsiones de Diego Buonanotte y Carlos Salomón dejaran al elenco de Holan con nueve hombres en cancha y el marcador por 1-0 en contra. Todo se veía adverso para la UC.

Fue en ese momento que el hincha identificado como Felipe Cruzado (@ElFelipeCruzado), cayó en desesperación e hizo una notable promesa si es que la escuadra de ARiel Holan lograba igualar el marcador:

"Si empatamos con 9 me tiño de azul y blanco la mitad del pelo", escribió.

Pero cuando se jugaban dos minutos de descuentos y todo parecía perdido, el Toro Zampedri conectó un cabezazo tremendo tras gran centro de Juan Cornejo para marcar el 1-1, desatando las celebraciones cruzadas.

Este viernes, después del triunfo, el CM de Universidad Católica citó el tweet del hincha con una divertida foto mirándo el reloj, recordándole a Felipe que sus ruegos fueron escuchados y era hora de cumplir.

El hincha cruzado no arrugó y horas más tarde respondió: "Hola, Cruzados", adjuntando fotografías de su nuevo look con el cabello pintado azul y blanco.

La divertida promesa cumplida del seguidor de la franja sacó aplausos en redes sociales, donde aplaudieron su fe en el equipo contra todo pronóstico y, más aún, su valentía para llevar a cabo lo prometido en un momento de extrema ansiedad.

 

Con la igualdad 1-1 lograda anoche, Universidad Católica sigue como único líder del Torneo Nacional con 57 puntos y acariciando el ansiado tricampeonato, mientras que los Hispanos llegan a 48 unidades manteniéndose en el tercer lugar de la tabla.