Universidad Católica hizo su tarea y se llevó un merecido premio tras imponerse por 2-1 a Inter de Porto Alegre, logrando el boleto a Copa Sudamericana tras el sorpresivo penal de Gremio a América de Cali en el cierre de la fase grupal de Copa Libertadores.

El boleto dorado a Copa Sudamericana se hizo realidad y este viernes los Cruzados conocieron a su rival para la segunda fase del segundo certamen más importante del continente: Club Sol de América, de Paraguay.

La importante llave arrancará en Asunción y todo se definirá en Santiago, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde la UC espera imponer sus condiciones como local.

En sus últimos 10 encuentros, el futuro rival de Universidad Católica perdió cinco partidos, empató tres y ganó sólo 2, mostrándose -en el papel- como un equipo accesible para la escuadra de Ariel Holan.

La UC tuvo una sufrida clasificación a la Sudamericana tras vencer por 2-1 a Inter y recibir la ayuda del gol de Gremio.

La UC tuvo una sufrida clasificación a la Sudamericana tras vencer por 2-1 a Inter y recibir la ayuda del gol de Gremio.

Los Dragones Azules clasificaron a la ansiada instancia tras eliminar a Goias de Brasil por un marcador global de 2-0, luego de ganar los dos encuentros por la cuenta mínima.

Una de las figuras del elenco paraguayo es Mathías Corujo, ex Universidad de Chile, quien deberá volver a nuestro país para el duelo de vuelta de la llave de Sudamericana ante los Cruzados en la precordillera.

Revisa aquí todos los rivales de los equipos chilenos en Copa Sudamericana.