Universidad Católica hizo su tarea y se llevó un merecido premio tras imponerse por 2-1 a Inter de Porto Alegre, logrando el boleto a Copa Sudamericana tras el sorpresivo penal de Gremio a América de Cali en el cierre de la fase grupal de Copa Libertadores.

Cuando parecía que no había esperanza, e incluso el propio Ariel Holan creía que el duelo entre el Tricolor Gaúcho y los Diablos Rojos había acabado, Diego Suoza convirtió un penal para os brasileñós al minuto 100 de partido, desatando la celebración en el camarín cruzado. 

El boleto dorado a Copa Sudamericana se hizo realidad, y el plantel cruzado lo celebro como se debe, además compartiendo emotivos y alegres mensajes en redes sociales tras el sufrido duelo:

"¡Esto es Católica! ¡Gigante, equipo! Amor pa' valientes", escribió Ignacio Saavedra junto a una foto del equipo celebrando.

Alfonso Parot también mostró su alegría por la épica clasificación a la segunda competencia más prestigiosa del continente:

"Más que merecido equipo!!! Feliz de volver a jugar después de tanto tiempo a fuera!!! A seguir trabajando todos juntos como la familia que somos", escribió Poncho.

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, no dejó pasar la chance y se sumó a los mensajes de emoción tras enterarse del gol de Gremio que ayudó a la UC a clasificar:

"Gran esfuerzo de todo el equipo, luchamos hasta el final, nunca bajamos los brazos y tuvimos nuestro premio!!! Estamos todos muy contentos!!", publicó el guardametas.

Por último Luciano Aued, uno que quedó fuera del partido ante Inter de Porto Alegre debido a una lesión, también compartió alegres palabras para la hazaña cruzada:

"Vamos la p... madre. Qué alegría. Tremendo esfuerzo de todos. ¡Vamos la Cato!", escirbió el argentino.

De esta manera Unversidad Católica cierra su participación en Copa Libertadores de forma más que digna, con un triunfazo -con gol de chilenita incluido- y una clasificación épica a Sudamericana cuando ya todo parecía perdido.