Universidad Católica logró la hazaña y cosechó una tremenda victoria por 2-1 ante Vélez Sarsfield en Argentina, en un duelo válido por los cuartos de final de ida de Copa Sudamericana, instancia que además tuvo a Edson Puch como figura.
Los Cruzados querían dar el golpe como visitantes para definir la llave con calma y ventaja en San Carlos de Apoquindo, y vaya que sí lo lograron. Con anotaciones de Fernando Zampedri y Edson Puch la UC dio un importante paso en sus aspiraciones internacionales.
La Católica demostró una vez más que es un serio candidato a pelear el título del certamen continental, sin embargo Puch prefirió tomarse las cosas con calma y en entrevista post partido puso paños fríos a la chapa de candidatos.
“Aún falta, no quiero adelantarme. Tenemos una ventaja, pero no es mucho”, comentó agregando: “estamos tranquilos hay que ir paso a paso”.
De todas maneras, el autor del segundo gol de la UC no escondió la felicidad por el triunfazo en calidad de forastero logrado este martes ante Vélez Sarsfielden el Estadio José Amalfitani de Argentina.
“Muy contento, porque (Vélez) es un equipo muy difícil, que juega muy bien y se mueve por el medio y por las orillas. Sacar este resultado de visita nos pone muy contentos”, reveló Edson.
Con este resultadoUniversidadCatólicaqueda con la primera ventaja para avanzar de fase gracias al gol de visita, pero todo se definirá en San Carlos de Apoquindo el próximo martes15 de diciembre a las 21:30 horas de Chile.