Gary Medel es uno de los jugadores más queridos que han pasado por Universidad Católica, por lo que la fanaticada de la precordillera sueña con su regreso, algo que ya no se ve tan lejano luego de que Juan Tagle, presidente de Cruzados, le abriera la puertas de par en par al volante.

El Pitbul es ídolo y referente en la UC pese a no haber conseguido un título de Campeonato Nacional con la Franja, lo que da cuenta aún más del cariño que sienten los Cruzados por él.

El volante dejó la UC en 2009 para partir a Argentina, luego a España, Italia, Turquía y nuevamente el Calcio, pero la fanaticada de la precordillera nunca ha dejado de esperar su retorno a San Carlos de Apoquindo, por lo que el timonel de la franja se refirió abiertamente al tema.

En conversación con ESPN Tagle aseguró una vez más -y como lo ha hecho siempre- que el jugador del Bologna será bienvenido cuando quiera volver, pero que la decisión no depende sólo del club.

"Esa pregunta es para Gary, no es para nosotros. Gary está muy bien este año, estuvimos hablando con él, está muy contento, es titular absoluto en Italia y yo creo que él siente que le queda todavía un tiempo en Europa", explicó.

Tagle aclaró que "las puertas de Católica están siempre abiertas para él (Medel), se lo decimos a él y a su representante. Así que es más decisión de él que de nosotros".

El Pitbull no tiene en sus planes regresar pronto a la Católica.

El Pitbull no tiene en sus planes regresar pronto a la Católica.

"Nosotros lo buscamos siempre, él (Medel) sabe de nuestro interés y se lo decimos cada vez que tenemos la oportunidad. Se lo digo yo, se lo dice Tati (Buljubasich)", reveló el presidente de la franja.

Por último, Juan Tagle fue categórico y dejó en claro que un retorno a San Carlos de Apoquindo no está en el futuro cercano del Pitbull.

"(Gary Medel) está muy bien en Italia hoy y por ahora no está en sus planes de corto plazo volver a Chile", concluyó.