Universidad Católica logró un inédito tricampeonato en el fútbol chileno, sin embargo, los desafíos venideros no fueron suficientes para retener a Ariel Holan, quien partió al Brasileirao para firmar como nuevo entrenador de Santos.

Como era de esperarse la danza de nombres para reemplazar al trasandino no se hizo esperar, y a valores que se rumorean, como el de Miguel Ramírez, se sumó el de Juan Cruz Real, actual estratega de América de Cali.

El ex futbolista y director técnico argentino tiene una larga trayectoria como jugador, pero no tanto como entrenador, y en su palmarés sólo se encuentra una copa local conseguida en 2020 con La Mechita.

En medio de la temporada de humo, fue el propio Cruz Real quien salió a dar su versión de los supuestos acercamientos con la UC, dejando en claro que hoy por hoy no tiene pensando emigrar de Colombia:

"Es normal que cuando se sale campeón haya intereses de otras instituciones. Más allá que pueda haber algún tipo de conversación de terceros o lo que pueda sonar por fuera. Yo vivo la realidad, y mi realidad hoy es América", comentó a Diario El País de Cali.

Real fue campeón con América de Cali, pero la está pasando mal en la nueva temporada del fútbol colombiano.

Real fue campeón con América de Cali, pero la está pasando mal en la nueva temporada del fútbol colombiano.

Al ser consultado en torno a si efectivamente hubo acercamientos con Universidad Católica, Juan Cruz Real evadió añadiendo: "yo prefiero enfocarme en el partido del domingo, en lo que viene, y preferiría hablar sólo de eso".

De esta manera el estratega de América de Cali se bajó de la lista de candidatos para reemplazar a Ariel Holan, causando alivio en la fanaticada de la UC, que vio con malos ojos los rumores de sus supuestas tratativas con la Franja.

 

Actualmente Juan Cruz y los Diablos Rojos están decimocuartos en la liga de Colombia con apenas seis puntos tras cinco fechas disputadas, a trece unidades del puntero, Deportivo Cali, que ostenta 19.