Roberto Tobar se las arregló para ser el flamante protagonista del duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers por la jornada 27 del Campeonato Nacional, determinando las polémicas expulsiones de Fernando Zampedri y Germán Lanaro, desatando de paso el enojo de José Luis Villanueva.

El árbitro tuvo un criticado cometido en medio del triunfo de la UC en San Carlos de Apoquindo, condicionando el encuentro y dejando a los de Cristián Paulucci con nueve jugadores en cancha.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo  Lanaro recibió tarjeta roja por una supuesta entrada al pie de Ronnie Fernández. Tobar procedió a expulsar al zaguero sin mediar revisión VAR y pese a los reclamos. Los locales se quedaban con 10 y perdían al defensor para el clásico del domingo ante Colo Colo. 

Con 63’ en el cronómetro nuevamente llegó un duro golpe para la UC. El juez expulsó al Toro Zampedri por doble amarilla luego de una discutible falta por juego peligroso. La banca cruzada estalló en protestas al igual que las redes sociales, donde Joselo Villanueva apareció para dar su parecer.

El otrora jugador y referente de la Católica ironizó en su cuenta de Twitter con un decidor "Jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajbajajajajajajajbabajajabaj", algo que de inmediato entendieron todos los cruzados.

Lo escrito por José Luis Villanueva en Twitter.

Lo escrito por José Luis Villanueva en Twitter.

Sólo pasaron unos instantes para que Villanueva hiciera notar su molestia sacando a colación un polémico episodio ocurrido en 2015, cuando en vivo por CDF el ex delantero trató en duros calificativos a Tobar en el programa En El Nombre del Fútbol, lo que generó una discusión en vivo con el entonces editor, Pablo Flamm.

 

 

"¿Se acuerdan del momento?", escribió Joselo, adjuntando un pantallazo de aquel recordado pasaje. Los hinchas de la franja se subieron de inmediato al carro y aplaudieron al otrora crack cruzado.

Vale mencionar que Universidad Católica no se quedará de brazos cruzados y pedirá una sesión extraordinaria para revisar las expulsiones de Lanaro y Zampedri e intentar que ambos puedan estar disponibles para el vital choque ante Colo Colo de este fin de semana