Universidad Católica recibe a Santiago Wanderers con la misión de sumar tres puntos para seguir en la pelea por el título contra Colo Colo. Y la UC se fue al descanso con ventaja de 3-1 tras el doblete de Fernando Zampedri y la joyita de Edson Puch.

Zampedri abrió la cuenta para la UC desde el penal cobrado por mano en el área con ayuda del VAR (19’). Juan Soto empató para los caturros en los 25’, pero vendría el golazo de Puch.

El delantero iquiqueño puso el 2-1 parcial con una linda palomita tras el centro desde la derecha de José Pedro Fuenzalida (30'). Mauricio Viana poco pudo hacer ante el cabezazo improvisado de Puch.

Antes del término de la primera fracción, Zampedri puso el tercero para la Católica en los 38’ y Germán Lanaro se fue expulsado en los 45’+1 dejando con uno menos a la UC por una jugada controvertida en el mano a mano con Ronnie Fernández.

Partido trascendental para la UC en su afán por arrebatarle el título a Colo Colo, considerando además que por la próxima fecha los cruzados visitan al Cacique en un clásico de seis puntos.

EL GOLAZO DE PUCH A WANDERERS