Colo Colo regresó al Campeonato Nacional tras tener libre en la jornada anterior para visitar a Deportes La Serena y con una presión no menor: bien podía perder la cima de la tabla de posiciones, toda vez que Universidad Católica se le puso a dos puntos tras derrotar a Cobresal y los Cruzados aún debían jugar en la víspera del choque entre ambas escuadras en un nuevo clásico en el estadio Monumental, pactado para este domingo. 

Pero durante el primer tiempo, Colo Colo no acusó ni los días de para ni tampoco la exigencia, dado que manejó a placer y ya a los 10’ se ponía en ventaja con un pase de Gabriel Costa para Pablo Solari que el Pibe definió de gran manera. Leonardo Gil, en tanto, buscaría con tiro libre poco después, pero falló por centímetros. 

A los 31’, La Serena intentó apurar una pelota detenida, se quedaron reclamándole al árbitro, Manuel Vergara, y en al contra marcaba Pablo Solari, pero se sancionó una mano del argentino a la hora de convertir vía VAR. 

La única para el local se daría a los 38’, con definición de zurda de Leonardo Valencia que le salió muy suave y a las manos de Brayan Cortés. Y cuando el primer tiempo se iba, César Munder fue presionado por César Fuentes, Marcos Bolados la tomó, tocó con Iván Morales, éste con Gabriel Costa y el seleccionado peruano definió de gran manera para poner el marcador 2-0

Colo Colo vs Universidad Católica: la final que se viene
 

El segundo tiempo pareció mostrar una rápida reacción de Deportes La Serena, que encontró el descuento de entrada con un tiro libre de Leonardo Valencia que fue pivoteado por Facundo Agüero encontrando a Juan Ignacio Cavallaro al otro lado para enviarla al fondo del arco. 

Eran los mejores minutos del elenco de Ivo Basay, pero Colo Colo lo cerró prácticamente en un suspiro: primero apareció Marcos Bolados a los 63’ de cabeza tras un córner en el primer palo y el mismo antofagastino cerró todo a los 69’ tras una recuperación, habilitación de Leonardo Gil y definición en mano a mano con Zacarías López. El marcador pudo ser maquillado por Matías Fernández con un furioso cabezazo en el corazón del área alba, pero Brayan Cortés se lució. 

Colo Colo se fue a 52 puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y le dejó tarea a Universidad Católica ante Santiago Wanderers. Albos y Cruzados se verán las caras el domingo en el Monumental en una definición de título que promete. 

Así fue el relato minuto a minuto de Colo Colo vs Deportes La Serena