Colo Colo sigue peleando con todo para mantener su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional. Al término de la primera mitad, el Cacique está venciendo por 0-2 a Deportes La Serena con goles de Pablo Solari y Gabriel Costa.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no tiene margen de error tras el alza que ha tenido Universidad Católica y, tras la fecha libre, habían quedado a solo dos puntos de diferencia. Y como los cruzados son su próximo rival el día domingo, es clave seguir en la cima como sea.

El Cacique no dudó en salir con todo a buscar rápido los tres puntos en el estadio La Portada de La Serena y los encontró en solo 11' minutos con el tanto de Solari. Pero tras ello, el partido se fue haciendo difícil y casi sin llegadas claras.

Un gol anulado al Pibe levantaría a los Albos, que reaccionaron en ese momento para ir a buscar un premio mayor antes del pitazo del árbitro. Y fue gracias a Gabriel Costa que pudo celebrar.

Cuando se jugaban los 48' minutos de partido y La Serena manejaba el balón, una presión en la banda derecha generó que Iván Morales encarara hasta el área. Cuando fueron a marcarlo, alzó la cabeza y metió un pase al centro, donde venía el delantero uruguayo-peruano.

Costa no dudó ni un segundo y le pegó de primera a la pelota, la que se fue abriendo hasta pasar casi al borde del palo y dejando sin opciones a Zacarías López. Así, Colo Colo se queda por ahora con el triunfo por 0-2 y mantiene su distancia con la UC.

Revisa el gol de Gabriel Costa para el 0-2 de Colo Colo ante La Serena