Este fin de semana, se disputó en Miami la llamada Copa de la Hermandad, que enfrentó a las leyendas de Colo Colo, comandadas por Esteban Paredes, frente a las del Alianza Lima de Perú, con victoria para los incaicos por penales, en un encuentro que tuvo un inesperado invitado que jugó para el Cacique.

Porque entre nombres reconocidos como Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Mark González, Gabriel Coca Mendoza, Miguel Aceval y Aníbal Tunga González, apareció por los albos un ex jugador que no tuvo relación con el club en su carrera, como es José Luis Villanueva.

El ex delantero identificado con Universidad Católica explicó en su programa en Radio Pauta el porqué jugó para las leyendas de Colo Colo, al afirmar que “no entiendo por qué tanto color por esto, fue una grata experiencia y es rico jugar con buenos jugadores“.

“Si te dicen que vas a jugar con el goleador histórico del fútbol chileno, con Valdés y otros que fueron compañeros míos en la Selección, ¿qué les voy a decir que no? ¡Obvio que voy a ir!“, agrega Villanueva, quien valora que sus hijos le pudieron ver dentro de una cancha.

¿Qué une a José Luis Villanueva con Colo Colo?

Sin embargo, y pese a que el otrora atacante le bajó el perfil a este hecho, no es nueva la ligazón entre las partes, de hecho, fue una leyenda del Cacique como Marcelo Barticciotto, que en su cuenta de Instagram mostró una imagen suya en el Estadio Monumental con el hoy comentarista de radio y TV.

“Que buena foto, junto a ‘Joselo’ varios años atrás y con arrugas menos“, escribió Barti; mientras que el propio Villanueva reconoció en 2003, mientras jugaba para la Selección Chilena, que “fui colocolino y le tengo mucho cariño a Colo Colo. Fui mascota de Colo Colo y les tengo harto cariño”.

José Luis Villanueva con la camiseta de Colo Colo (@marcelobarti)

José Luis Villanueva con la camiseta de Colo Colo (@marcelobarti)

¿En qué equipos jugó durante su carrera?

Tras debutar en Primera División en Palestino, Villanueva tuvo una trayectoria de 16 años, donde además de jugar en países como Argentina, México, Corea del Sur, Brasil, Uzbekistán y China, en nuestro país hizo goles con Deportes Temuco, Ovalle, Cobreloa, la UC, Antofagasta y Magallanes, donde se retiró en 2015.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.