Un duelo lleno de historias se jugará el 2 de diciembre en Miami, Estados Unidos, donde las leyendas de Colo Colo chocarán ante Alianza Lima, por la “Copa de la hermandad”, en el Ted Hendricks Stadium.

Con Esteban Paredes liderando al plantel del Cacique, se disputará el trofeo del recuerdo, para tener presente el trágico accidente aéreo del 8 de diciembre de 1987 donde falleció todo el plantel del equipo peruano y que unió a ambas instituciones.

Un encuentro que es organizado por Diego Sanhueza, chileno que vive hace muchos años fuera del país, y que busca unir con más fueras a los dos equipos populares de los vecinos, que tienen hace mucho tiempo una relación de amistad.

Serán varios los ex jugadores de Colo Colo los que volarán hasta Norteamérica, donde se espera una fiesta de los países con un partido que hará vivir muchas emociones.

Historia viva

Tras el trágico accidente, en el año 1987, Colo Colo se puso la mano al corazón y prestó cuatro de sus jugadores para Alianza Lima: ellos fueron el arquero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, el volante Francisco Huerta y al delantero René Pinto.

Tres de ellos, salvo el ex entrenador de la selección chilena femenina, dirán presente en la especial jornada de fútbol que se vivirá en Miami y que quiere recordar, con mucha hermandad, el gran lazo que juntó a las dos instituciones.

Las entradas para el evento ya están a la venta, por medio de Golazoevents.com, donde los precios van desde los 35 dólares (varía según el día de compra), hasta los 150 que incluye un gran combo.

Los que adquieran esos tickets podrán ser parte de una cena con las leyendas, en un evento que promete ser completo para los hinchas tantos de Colo Colo, como de Alianza Lima.

Las estrellas de Colo Colo.

Esteban Paredes será el gran capitán de Colo Colo en el equipo de las leyendas, que estará acompañado de varios de los ex jugadores que han dejado en alto el nombre del Cacique.

Entre ellos destacan, Manuel Neira, Gabriel Mendoza, Miguel Aceval, Héctor Tapia, Rodolfo Madrid, Pablo Contreras, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, entre otros.

Como grandes capitanes aparece el mismo Esteban Paredes, además de una gran incorporación de un histórico chileno, que vive hace años con su familia por esos lugares: Iván Zamorano.

Por el lado peruano se espera a Leao Butrón, Carlos Basombrio, Rinaldo Cruzado, Marko Ciurlizza, Aldo Cavero, Carlos Guido, Juan Jayo Legario, Darío Muchotrigo, Wladimir Saenz, Johnnier Montaño y Henry Quinteros.

¿Cuándo se juega el amistoso de leyendas?

El partido de las leyendas de Colo Colo y Alianza Lima está programado para el próximo 2 de diciembre a partir de las 17:00 horas (hora local), en el Ted Hendricks Stadium.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.