Universidad Católica le gana a Santiago Wanderers un partido entretenido y vibrante por la fecha 27 del Campeonato Nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y la UC juega el segundo tiempo con dos jugadores menos tras polémicas expulsiones de Roberto Tobar.

Antes del descanso, la UC vio expulsado a Germán Lanaro con roja directa en una discutible acción. El defensor cruzado fue a pelear un balón con Ronnie Fernández y tras la colisión el delantero caturro alegó el planchazo en el pecho en medio de la caída de ambos al césped.

Ya en los 62’, Zampedri vio la segunda amarilla por un supuesto codazo al rostro de Víctor Espinoza. Lo cierto es que hubo contacto, pero a la axila de jugador de Wanderers y en primera instancia no se aprecia violencia ni mala intención del cruzado.

De esta forma, la Católica pierde a dos jugadores importantísimos para el duelo frente a Colo Colo, clásico pactado para este domingo 24 de octubre, desde las 16:30 horas en el estadio Monumental.

Eso sí, la UC puede solicitar una audiencia especial para el viernes, y no hay dudas que la pedirá. En esta instancia buscará revertir las polémicas determinaciones de Tobar y así poder contar con sus dos expulsados ante Wanderers frente a Colo Colo.

Cabe recordar que, al ser duelo a mitad de semana, si hubiese sido el caso de acumulación de tarjetas amarillas, Lanaro y Zampedri quedaban habilitados para jugar el clásico hasta la sesión del tribunal de disciplina del próximo martes. En cambio, la tarjeta roja debe cumplirse inmediatamente en el partido por venir.

Y no es un tema menor, pues la UC aspira a quitarle el primer lugar de la tabla a Colo Colo y quedarse con el título. Ahora la pelea suma condimentos adicionales tras la polémica y protagonizada por Tobar en el triunfo sufrido de la Católica contra Wanderers.