La seguridad es una de las materias más complejas del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Y la Subsecretaría del Interior ya dio pasos concretos. A través de un comunidado anunció que, este miércoles, la Policía de Investigaciones concretó la expulsión de 49 ciudadanos extranjeros condenados por delitos asociados al tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y municiones.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve aseguró que “el exitoso operativo concretó la expulsión de 45 nacionales colombianos y 4 ecuatorianos, donde un avión de la Fuerza Aérea despegó desde la base aérea Los Cóndores de Iquique con destino a Guayaquil y Bogotá”.
El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, explicó que el procedimiento se hizo “sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso, la Policía de Investigaciones (PDI) materializó la orden de expulsión judicial de 49 personas extranjeras en un vuelo gestionado por nuestro servicio, donde seguimos trabajando y cumpliendo nuestro mandato legal en esta materia”. Esto, en una clara referencia al trabajo del gobierno anterior, liderado por el empresario Sebastián Piñera.

La subsecretaría detalló que los condenados por tráfico de drogas que fueron expulsados cometieron los delitos antes de la entrada en vigencia de la nueva legislación migratoria, el pasado 12 de febrero.