Ariel Holan ha vivido días complicados después de la eliminación de la Universidad Católica de Copa Sudamericana. Mauricio Isla fue blanco de muchas críticas y se especuló que estaba "todo roto" en la UC, en una transmisión por Youtube que hizo Manuel De Tezanos.

Sin embargo, el entrenador asegura que en el elenco cruzado no hay ningún problema grave. "No tenemos ningún conflicto con el plantel ni el plantel con nosotros. Estamos haciendo ajustes, pero son explicaciones que quedan en el seno nuestro", aseguró.

Sobre estos "ajustes", indica que es entendible por lo que está atravesando el elenco estudiantil. "Si tenemos en cuenta todo el 2022, prácticamente el equipo tuvo un recambio de 23 a 25 futbolistas. Esa es la realidad. En ocho partidos, hacer que gane, guste y golee, es difícil en un equipo en formación", confesó.

El DT manifiesta que "a ratos encontramos nuestra mejor versión, pero no la hemos podido consolidar. Se ha hecho una buena cantidad de goles y eso por fruto del trabajo colectivo, con destellos de fútbol de alto nivel. Debo consolidar ese aspecto que hemos hecho bien. Administrar ese funcionamiento que aparece por destellos".

Además sabe que la tarea pendiente es "bajar el promedio de goles en contra que tenemos, quisiéramos llevarlo por debajo de un gol por partido. Esa es una linda tarea, pero no podemos bajar el nivel de goles a favor, si estamos en tres goles por partido. Para el rival somos un equipo difícil".

Holan entiende que la UC es un elenco en rodaje (Agencia Uno)

Holan entiende que la UC es un elenco en rodaje (Agencia Uno)

Tampoco está de acuerdo con las críticas recibidas. "Vine con la tarea de enderezar el barco y hacer ese recambio, pues se fueron jugadores importantes como Puch, Fuenzalida, Lanaro y Aued. Yo tenía dos opciones: irme a descansar a Bariloche o meterme en este berenjenal, sabiendo que con lo que me daba el club tenía la opción de responder y respondí al recuperar al equipo en el torneo pasado. El precio que pagamos en la Copa fue doloroso, pero en el inicio de torneo ha dado señales de ese funcionamiento", agregó Holan, que se prepara para enfrentar a Magallanes este fin de semana.

"Magallanes viene haciendo las cosas bien, tiene buen fútbol, intenta tratar bien el balón en todos los sectores de la cancha. Habrá una disputa en el partido por ese balón, habrá que ver quién se impone en la posesión, es importante ese detalle, pues habrá predominancia en el juego. No saldrá mucho de esos carriles", analizó en la previa el duelo ante los carabeleros.