Universidad Católica consiguió una contundente victoria en el Campeonato Nacional ante Palestino, al arrollar a los árabes por 5-2 y quedar en la cima de la tabla. Una victoria que para históricos jugadores del club, ayuda a entusiasmarse porque el equipo logra un mejor funcionamiento.

Coke Contreras, volante nacido de la cantera cruzada, comentó que "el hincha sí se puede ilusionar, porque está alcanzando un equilibrio como equipo", aunque aún deben pulir detalles. "La preocupación pasa por los descuentos, porque se fueron un poco de la tarea planteada desde el inicio. Falta concentración y seriedad para que no suceda eso. Además yo estaba ilusionado porque decía, con esa diferencia de goles, estaba mi sobrino en la banca, Diego Corral. Si la Católica iba ganando fácil me ilusionaba que pudiera entrar", confesó.

Destaca además que "la Católica fue muy productiva, las veces que llegó generó peligro, además ponerse 3-0 en el primer tiempo", por lo que el poder de fuego del elenco de Ariel Holan es una de las cosas más importantes de la escuadra.

Para Jorge Aravena "todos los que somos hinchas de la UC evidentemente estamos contentos, es un equipo sólido y empoderado dentro del terreno de juego, que sobrepasa el juego del rival enormemente. La Católica jugó a placer haciendo ver mal a Palestino, que es un equipo de buenos jugadores".

Advierta que está "para ilusionarse, Católica tiene que marcar diferencia en el campeonato de inicio. Y hoy la Católica está marcando diferencias".

Kagelmacher anotó dos goles de la UC en Rancagua (Foto: Cruzados)

Kagelmacher anotó dos goles de la UC en Rancagua (Foto: Cruzados)

En tanto Gino Valentini sostuvo que "es lo mejor que ha hecho la Católica en este Campeonato. La vi jugar muy bien, pasando bien la pelota y recuperando rápido. Atacando bien por ambas bandas, se entienden bien los dos delanteros, Zampedri y Di Santo. Además muy bien Aravena y el colombiano, que se va a afirmar".

"Han jugado realmente bien y ante un equipo con argumentos como Palestino. Con este partido, si no ocurre nada extraño, debería pelear. Creo que tiene mejor plantel que Colo Colo, la U viene en alza, pero creo que la Católica puede jugar mejor aún. La veo como candidata, han traído jugadores de alto presupuesto. Al menos por lo mostrado hoy, es la que mejor juega", cerró.